Encuentra tu producto

Cajas fuertes grado III para armas cortas, joyas y dinero

Armero para armas cortas y largas con certificado de producto AENOR

municion

Conecta con nuestro teléfono 24 horas  608 605 111 y te informaremos sobre cajas fuertes de grado III para armas cortas, de grado I para armas largas, joyas y te facilitaremos presupuesto.

¿CÓMO VERIFICAR SI MI ARMERO ESTÁ HOMOLOGADO?

Hay que buscar la placa Aenor que viene en el interior de la caja fuerte remachada sobre la parte trasera. Si no la tiene, o tiene alguna otra que no es exacta a la de la imagen, significa que el armero no cumple la norma 1143-1 grado I-III. Para ver la certificación española, haz click aquí:AENOR.

La Guardia Civil pone en duda la fiabilidad de los certificados extendidos por los fabricantes, dado que es responsable de garantizar la calidad de los productos que hacen los fabricantes y que distribuyen las armerías. En concreto, Aenor certifica que el producto cumple la normativa Europea 1143-1 UNE EN de grado I-III respectivamente para armas largas y cortas y se encarga de auditar y certificar a la Guardia Civil que los productos cumplen dicha norma.

IMPORTANTE: Los fabricantes afectados deben presentar los documentos definitivos, una vez concluido el proceso de ensayo y certificación de producto AENOR. El incumplimiento de este compromiso obligará a la inmediata retirada en armerías a empresas de vigilantes, particulares y su sustitución por productos certificados por AENOR conforme a la nueva normativa actualmente vigente. INFORME UCSP Nº: 2011/0084 FECHA 02/11/2011 aplicación de la Orden INT/314/2011, respecto de armeros.

Si has comprado el armero después del 2012 y no tiene certificado de producto AENOR exige a la armería que te lo vendió o directamente al fabricante que te envíe el certificado, te cambie el armero o te devuelva el dinero.

Las órdenes ministeriales obligan a las empresas de seguridad privadas o consumidoras de armeros, armerías obligadas y a los propios servicios en el caso de los armeros "ICAE-SEPROSE en Guardia Civil", a que dichos elementos o dispositivos contasen con el correspondiente certificado de producto emitido por un organismo de control acreditado en el caso de España es AENOR, que garantizase la homologación de los productos definitivamente instalados.

Volumen de la caja fuertes, teniendo en cuenta que el volumen medio de un arma corta es de 3,5 litros, el de un arma larga es de 7 litros, el de los fusiles de asalto del calibre 5,56 × 45 mm. es de 20 litros, el de las ametralladoras del calibre 7,62 mm. es de 30 litros y, finalmente, el de las ametralladoras del calibre 12,70 mm. es de 80 litros.

Respecto a la cartuchería, cuyo almacenamiento se hará en armero independiente al de las armas, con el mismo grado de seguridad que el exigido para éstas, se tendrá en cuenta que para cada 100 cartuchos de arma corta y larga de vigilancia de guardería se necesitarán 1,5 litros de capacidad; para 1.000 cartuchos del calibre 5,56 × 45 mm. se necesitarán 6 litros; para 1.000 cartuchos del calibre 7,76 mm. se necesitarán 13 litros; y para 100 cartuchos del calibre 12,70 en cinta con caja se necesitarán 7,5 litros.